NOSOTROS

MISION

Cumplir con todas las expectativas de público televisivo local, en aspecto informativo y de entretenimiento educacional con una excelente imagen y sonido.

VISION

Ser el canal de televisión regional con la mejor tecnología, ofreciendo mejores programas y eventos de interés local.

 

  NUESTRA HISTORIA

Microvisión inicia sus operaciones el día 20 de noviembre del año 1999 con el nombre “Canal 10”; bajo la iniciativa del Ing. Juan Heriberto Medrano Basora (Cuqui) con el fin de cumplir todas las expectativas del público televisivo de La Vega, haciendo énfasis en llevar información y entretenimiento dirigido a todo público.

Para enero del año 2000 ya teníamos el nombre corporativo “Microvisión Canal 10”. En el mes de febrero del mismo año, Microvisión transmite por primera vez en vivo la manifestación cultural y popular más grande de la República Dominicana “Carnaval Vegano”, en el mes de Agosto también se transmite por primera vez en vivo la actividad económica más importante de nuestra ciudad “Expo Vega Real”.

Dos años después de su fundación (2001), Microvisión contaba con más de doce programas de producción local.

Con el objetivo de seguir penetrando en el gusto popular de los televidentes en Julio del 2001, Microvisión lanza una campaña publicitaria la cual destacaba personajes pintorescos, con el objetivo de identificar a sus televidentes con el nombre y slogan, “Microvision Canal 10, La Mejor Cara de los Veganos”.

En octubre de ese mismo año, Microvisión también transmite en vivo la actividad deportiva más importante de las ciudad de La Vega “Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos”.

Mientras mejoraba la propuesta de televisión en sus producciones locales, y el público televidente se identificaba con estas, Microvisión destina sus esfuerzos conjuntamente con la producción de documentales y reportajes desde diferentes puntos del país.

Entre estas producciones se encuentran:

  • Hacia el Sur
  • La Frontera, Destino Final
  • El Este al Desnudo
  • Jarabacoa en Sueño de Primavera

En el 2005, Microvision inicia sus transmisiones vía internet, cautivando al público dominicano residente en los Estados Unidos y Europa, principalmente en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Boston, Miami, España, Italia y Austria, respectivamente.

Para el año 2014, nuestro presidente Heriberto Medrano (hijo), innova e invierte en la tecnología Full HD y Microvision inicia sus primeras transmisiones en formato 1080p con el Carnaval Vegano, convirtiéndose en unos de los primeros canales del país en hacerlo, para abril de ese mismo año el canal adopta este formato para transmisión continua, notándose un cambio transcendental en la calidad de la imagen y sonido.

Hoy en día Microvisión cuenta con más de viente (20) programas de producción local, entre los que se destacan “Alberto y Ubaldo en el Meridiano”, “Frente al Pueblo”, “Eskandalo”, “La Fogata Mañanera”, “Muy en Confianza”, entre otros. Además cuenta con programas de temporadas como son “Los Saludos Navideños de los Dominicanos en Estados Unidos y Europa” (Diciembre), “El Bonche Navideño” (Noviembre-Diciembre) y “Dale que Dale al Carnaval” (Febrero), este último logra alcanzar el mayor rating en la televisión del cibao.

En la actualidad Microvision cumple un rol importante como ente de comunicación de la ciudad de La Vega porque además de ser una fuente de empleos, es un medio por el cual los comerciantes pueden ofertar al público sus productos y servicios gracias al posicionamiento alcanzado tanto en los sistemas de Telecable como por internet.

SIGUENOS EN LAS REDES:

PUBLICIDAD:

CARLOS CASTILLO – 829-679-4928