Carnaval Vegano

El Carnaval Vegano es una de las fiestas más importante y de mayor relevancia económica, no sólo para la ciudad de La Vega, sino también para todo el país.

La cadena productiva del Carnaval Vegano genera entre RD$500 y RD$600 millones en cada versión, y representa cada año una oportunidad única para dinamizar no sólo los sectores involucrados en su organización, sino además para las diferentes industrias, tales como   textiles, bebidas alcohólicas, trasporte, arte y turismo.

Para esta época, empresas como Ambev Dominicana y la mayoría de las telefónicas exhiben en las etiquetas de sus productos figuras relacionadas con el Carnaval.

Esa fiesta cultural, que inicia cada primer domingo de febrero hasta finalizar el mes, permite que La Vega reciba en esa temporada más de un millón y medio de visitantes.

Entre los visitantes que cada año participan en el Carnaval se encuentra un importante número de turistas extranjeros que a través sus touroperadores reservan sus paquetes hasta con varios meses de anticipación.


FOTOS DEL CARNAVAL VEGANO


El centenar de comparsa que compone los desfiles del Carnaval Vegano demandan de hasta dos vestuarios por cada desfile.

Cada disfraz, dependiendo del material que se utilice y de lo complejo del diseño, tiene un costo que oscila entre RD$15 mil y RD$35 mil.

Participan en los desfiles 1,600 diablos cojuelos.

El disfraz consta esencialmente de un pantalón, una camisa y un capuchón que es denominado galacha. Estas prendas son confeccionadas con telas especiales a las cuales se adhieren cientos de accesorios, la careta para cubrir la cara y una vejiga para golpear.

Estos ajuares son confeccionados por 12 talleres organizados  de caretas y 14 de disfraces. Existen también algunas fábricas improvisadas.

Los fines de semana de febrero, el Mes de la Patria, los visitantes de La Vega pueden disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y recreativas, incluyendo la presentación de las orquestas más populares del país, en adición a los disfraces que visten los diablos cojuelos.

De acuerdo a sus organizadores, todos los negocios del municipio de La Vega experimentan un importante dinamismo para esta época.

SITE: @CARNAVAL VEGANO

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar

Contacto

Noticias Más Recientes

El empresario Luis Almonte solicitó en el día d...

La Vega.- El empresario Luis Almonte, quien encabeza el Comité gestor para la edificación del Cuartel de Las Cabuyas el cual está en fase de construcción luego de que el sector empresarial de allí ...

El gobernador de la provincia de La Vega, respo...

La Vega.- Luego del derrumbe ocurrido en la carretera principal de Rio Verde en esta ciudad, y debido a los constantes llamados que han realizado moradores del municipio, a las autoridades competen...

Fancho Morilla dice acciones de la Sala Capitul...

La Vega.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Francisco Morrilla, respondió hoy al emplazamiento que le han hecho varios regidores de la Sala Capitular del Cabildo Local...

Luis Abinader, manifestó en su visita a La Vega...

La Vega.- El pre-candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, manifestó hoy en su visita a La Vega de que el presidente Danilo Medina está obligado a tomar una decisión favorable que valla acorde...